Información del CDI

Secretaría del Comité: Lunes a Viernes de 8hs a 12hs, 2do Piso del Hospital. Mail: docenciaguemes@gmail.com

domingo, 29 de septiembre de 2013

Jornadas Hospitalarias: Modelo de presentación de resúmenes


Hoja A4, formato Times New Roman 12, espacio simple
Sin abreviaturas
1 copia impresa (entregar en Secretaria de Docencia)  y 1 copia enviar por email jornadashospitalariashaedo@gmail.com
Maximo 300 palabras

En todo resumen deberá figurar los siguientes datos:

1.      AUTORES: Todos aquellos que hayan contribuido a la elaboración del trabajo. Aunque existe diversidad de criterios, el orden de los autores se conforma en función del grado de autoria o participación.
2.      SERVICIO/S INTERVINIENTE/S
3.      TITULO: Emplee un título conciso que indique el contenido del resumen. Escriba el título íntegramente en mayúsculas sin incluir abreviaturas.  
4.      INTRODUCCION: La introducción sirve para que los lectores entiendan el contexto en el que se ha originado el trabajo. Deben contener una descripción clara y precisa del problema que se ha abordado, que explique su relevancia y deje claro cuál es el tema básico del trabajo.
5.      OBJETIVOS Los objetivos deben ser bien específicos, se deben evitar objetivos mal definidos tales como: Estudio epidemiológico de…, Evaluación de la técnica...., Impacto de..... Sería más adecuado, en función del espacio disponible, precisar por ejemplo: Distribución de una enfermedad y factores que la determinan; Estudio de la incidencia, de la prevalencia, etc. De manera similar, es más adecuado enunciar qué aspecto de una determinada técnica se desea evaluar.
6.      MATERIAL Y METODOS (si corresponde) Describe los recursos utilizados para la realización del estudio (características de la población estudiada o encuestada, equipos y técnicas aplicadas, valoraciones realizadas, etc). En caso que sea necesario deberá describirse el análisis estadístico realizado.
7.      RESULTADOS: Descripción de los resultados mas significativos del estudio que permita tener una idea la mas completa posible de los hallazgos del estudio. Pueden incluirse tablas que aclaren los resultados.
8.      CONCLUSIONES Debe contener la/s idea/s que surgen del estudio como aporte al conocimiento de la situación o circunstancia que se decidió estudiar. No debe ser una repetición de los resultados, sino razonamientos acerca de lo que emerge de los mismos.


FECHA LIMITE DE PRESENTACION DE RESUMENES
29 DE OCTUBRE DEL 2013